- Descripción:
- Muñeca de Rapunzel, edición limitada 8000 unidades
- Articulaciones: Cabeza, brazos, manos, piernas y pies
- Accesorios: No
- Material: PVC y tela.
- Medida: 41 cm Aproximadamente
- fabricante: Disney Store
- Precio: 70€ (y subiendo, ya que es limitada)
- Nota: 9/10
-
Ya tocaba review de alguna muñeca, ¿y que mejor que hacerla de esta preciosidad?
Agotada en la página de disney store uk, ya solo la podréis encontrar en ebay (o a lo mejor con suerte en alguna Disney Store de alguna parte del mundo quede alguna). Se trata de una edición limitada de 8000 unidades (numerada, con una tarjetita muy mona, donde además tenemos la imagen que cuelgan por el reino en el corto de la boda de Rapunzel y Eugene) de un gran tamaño y con unos detalles y un acabado precioso.
Empezando por la cara, nos encontramos con un maquillaje un tanto diferente a las otras versiones de Rapunzel, con unas pestañas reales, que le dan un toque muy bonito, y con la típica mirada hacia el lado (¡señores/as diseñadores de muñecas Disney!, por favor, hagan una Rapunzel mirando hacia delante!!) sus características pecas y su tierna sonrisa (¿y quien no la tendría con semejante vestido tan y tan bonito?)

Me gusta porque es una de las pocas Rapunzeles que encontramos con el
pelo corto y moreno, aunque opino que no le han acabado de encontrar el punto, ya que
en mi opinión quizá está demasiado corto; pero es un detalle muy bonito, ya que por marketing siempre la hacen rubia. (como podemos ver en la primera edición de la
Rapunzel novia pequeña)
La corona esta cosida junto al velo en el pelo, y al ser una edición más mimada viene mucho más detallada, mejor pintada y con unas piedrecitas más realistas (aunque es plástico eh!). El velo tiene dos capas: una capa lisa por debajo y otra con dibujos con purpurina del emblema del sol por encima.
El vestido se nota que ha sido trabajado con mucho cuidado: el dibujo de la tela, los encajes por todo el vestido, los adornos que tiene, TODO hacen de esta muñeca una preciosidad. Por detrás es precioso, y es una lástima que el velo lo tape, porque realmente es una de las partes que más me gusta.
Si habéis visto el corto, habréis notado que el vestido no tiene nada que ver con el original: digamos que es una adaptación, pero en parte se agradece ya que este es mucho más complejo (eso si, ya me gustaría tener una muñeca con el vestido que lleva en la película).
Lo único que me hubiese gustado es que hubieran respetado el velo tan largo que lleva simbolizando su larga cabellera, aunque sería un engorro para colocarla.

Para ir acabando me gustaría hablar de
las articulaciones: si bien tiene muchas más que
la muñeca que canta que mostré la última vez (lógicamente, ya que esta es mucho más cara) tengo que decir que
es bastante limitada en cuanto a ponerle poses (y eso que es una edición para coleccionistas y no de juguete).
Las
articulaciones de los brazos y las manos se agradecen ya que lo que a mi me gusta es ir variando la pose de Rapunzel, pero estamos con el problema de siempre, y por ejemplo
las manos no le llegan a tocar la cara, o depende de como la pongas no queda bien.
Por otro lado también tiene articulaciones en
las piernas y los pies pero en este caso no le encuentro mucha utilidad ya que es una muñeca para tenerla de pie (aunque no me estoy quejando, que siempre se agradece).

Lleva unos
zapatos muy monos, blancos a conjunto con el vestido y debajo del vestido vemos que también lleva una "tela" (por llamarla de alguna manera) que da volumen.
ah! Y un detallito que hay que destacar es
el anillo que lleva serigrafiado en el dedo.
Por último pero no menos importante, una imagen para que podáis comparar la Rapunzel edición limitada con la primera edición de Rapunzel. Como veis, es bastante más grandecita, pero las dos son hermosas.
En conclusión, si tenéis la oportunidad de haceros con una de estas muñecas, no dejéis pasar la ocasión, porque vale mucho la pena: el vestido, el tamaño, la elegancia, que tenga el pelo corto, todo, es que absolutamente TODO es increíble Yo he sido muy afortunada porque fue un regalo muy especial, y como decía antes, si la compráis os aseguro que no os arrepentiréis porque brilla por si sola. (y más si os gusta Rapunzel tanto como a mi).