¡Hola a todos!
Se que hace mil que no me pasaba por aquí, pero tengo mis motivos, y aunque echo de menos el blog y de vez en cuando entro por nostalgia, y miro sus días de gloria (soy muy dramática, lo se jajaja) no tengo tiempo para mucho... a veces ni siquiera para leer o mirar series, así que menos aún para estar por blogger. No prometo nada, pero me gustaría poder entrar aunque sea una vez al mes para publicar alguna cosilla.
A lo que iba! (que me enrollo como una persiana...) hará un año dentro de muy poco, que me metí en un mundo muy bonito. Aunque ya coleccionaba muñecas y figuras de mucho antes y ya las conociera, me compré mi primera pullip (aunque hace casi dos años que compré mi primera y única mini pullip) metiéndome de lleno en este amplio mundillo kekil. Así que como hace mucho que no entraba por aquí, quería hacer una entrada especial, ¿y que mejor que hablaros un poco sobre estas muñecas?
¿Que es una pullip?
Dos de mis muñecas |
Las pullips son unas muñecas de colección, creadas en el 2003 por una compañía Coreana. La característica más curiosa y lo que las hace tan diferentes, es que son un poco "desproporcionadas", y con desproporción quiero decir que tiene la cabeza escala 1/3 y cuerpo 1/6.
Al principio esta diferencia es muy llamativa, son cabezonas y incluso para mucha gente feas, pero tengo que decir que a día de hoy, las veo más normales y incluso una muñeca que está completamente a escala me parece que tienen la cabeza más pequeña de lo normal.
Pero el mundo pullipil no se acaba aquí! Las pullips tienen mucha "familia" y también encontramos otros cabezones como las Dals, los Taeyangs, los Isuls, las Yeolumes y las Byuls.
Cada uno tiene su caracterización y también su historia (por ejemplo, los Taeyangs son los novios de las pullips).
¿Y a parte de su desproporción que es lo que las hace tan especiales?
Aunque todas tienen el mismo molde (sin contar que los modelos antiguos tienen otro) cada una lleva un maquillaje diferente, un color de ojos diferente, un pelo diferente, etc; pero no solo es eso lo que las hace tan especiales, sino que lo que gusta de este hobby es que se pueden personalizar como quieras. Se les puede cambiar la peluca, los ojos, las pestañas, el cuerpo e incluso hay gente que se dedica a maquillarlas y las deja únicas.
Y aunque me gustaría seguir hablando de pullips (no acabaríamos en horas), os dejo de dar el tostón, y me despido hasta la próxima!! :)
que hermosas son *O*
ResponderEliminarla verdad es que también las veo normal :v jajaja!
saluditos