Hoy en día este refrán se utiliza para referirnos a la resistencia e habilidad que tienen los gatos para salvarse de peligros o caidas. Su agilidad, su maña y la flexibilidad de su columna vertebral les han hecho ganarse tal reputación demostrando que por muchos saltos mortales que realicen siempre saldrán con un mínimo daño. (¡Aunque tampco os pongais ahora a comprobarlo!)
Pero para descubrir el origen de tal citación gatuna nos tenemos que remontar al Antiguo Egipto: Los egipcios consideraban dioses a los felinos y tenian tal admiración por estos que creian que los gatos se rencarnaban hasta siete veces antes de rencarnare definitivamente en ser humano. Por eso a todo ser que asesinara, matara accidentalmente o hiriera a un gato era condenado a la muerte.
Ahora ya sabéis porque se dice que los gatos tienen siete vidas, y vete a saber, igual anteriormente tu también fuiste un minino mimado o uno callejero de quien sabe que parte del mundo o época.
hola guapa!!
ResponderEliminarme encantan los gatos, he tenido muchas mascotas, y ninguna como lo gatos, de hecho mi blog se llama así en honor a mi gatita que murió hace 2 añitos, después de 12 años juntas.
besos guapa
http://elbauldeladyshira.blogspot.com