lunes, 10 de octubre de 2011

Curiosidades sobre los gatos que deberíamos saber

Hay muchos gestos y cosas que los gatos hacen a diario que tienen un significado y que quizás nosotros no sabemos que quieren decir. Por ejemplo el maullido corto de un gato puede significar que nos está pidiendo algo como por ejemplo comida o que le abramos una puerta, o que ese placentero sonido que hacen a veces llamado ronroneo lo utilizan para transmitirnos su tranquilidad, pero que otras veces nos alerta de que está enfermo.
Se podría escribir un libro (o igual ya existe) con el significado de cada movimiento o gesto corporal de estos animales, pero por ahora veamos unos cuantos:

No me das miedo: Cuando un gato se nos acerca y se pone boca arriba significa que no nos vé como un peligro y se siente bastante seguro porque sabé que no le haremos nada. De hecho, normalmente los gatos, a parte de la cola, la barriga es una de las partes de su cuerpo que no le gusta que le toquen y si te la muestran y dejan que se la toques ya te puedes considerar un privilegiado.


La Bella durmiente: La media de horas que duerme un gato está entre 16 y 18 (¡¡casi nada!!). Normalmente prefieren dormir durante el día y jugar por la noche (por el tema de que son cazadores norturnos) pero siempre se les puede acostumbrar a cambiar de habitos.


Que orejas tan grandes gatito!: Las orejas son una parte muy importante para entendes lo que siente un gato. Tienen un oido más desarrollado que nosotros y siempre están alerta a cualquier cosa que esté pasando a su alrededor. Si las tiene hacia arriba significa que está feliz, en cambio, si las inclina hacia adelante puede estar denotando relajación  aunque también podría significar que está explorando el territorio. Las orejas hacia abajo indicarán agresividad, y si las plegadas hacia atrás mejor no te acerques mucho ya que significa  agresión o temor (o incluso puede ser que se esté enfadando mientras juegas con él y se empieza a cansar).


Señor bigotes: Otra parte del cuerpo que también nos dice mucho sobre su estado de ánimo pero que rara vez nos fijamos son los bigotes.
Si el gato está relajado tiene los bigotes hacia un lado. Cuando está feliz o siente curiosidad por algo que ha encontrado o algo que le estás mostrando pondrá los bigotes totalmente extendidos. A medida que el gato se muestra más interesado en algo, los bigotes se extienden hacia adelante, hasta quedar por delante del hocico.
Y si el gato tiene miedo, está irritado, o está enfermo, sus bigotes se echan hacia atrás a lo largo de sus mejillas.


Limpio como una patena: Supongo que todos os habreis fijado que los gatos se limpian muchíssimo. De hecho, si no están comiendo o durmiendo seguro que se estan pasando la lengua por el lomo. El gato busca un lugar tranquilo, lejos de cualquier interrupción para así poder ponerse bien guapo. Cuando un gato se limpia es un signo de que se está relajando aunque también puede ser que si se lava más veces de lo normal es posible que ese día haga mucho calor. ya que cuando se lamen, humedecen su piel y así se refrescan. Y no solo eso, los gatos a diferencia de lo que mucha gente cree, son muy cariñosos y una de las maneras que tienen de mostrar su afecto es "lavando" a una persona, o a otro gato, y les encanta tanto que pueden llegar a dormirse durante el proceso!


Y hasta aquí llega la primera parte sobre las curiosidades de nuestros amigos felinos. Si quereis compartir alguna curiosidad que os gusta mucho y que vuestro gato siempre hace y os arranca una sonrisa, me la podéis contar por aquí, o enviarmela por mail.

Parte 2: Curiosidades sobre los gatos que deberíamos saber - Próximamente.

10 comentarios:

  1. No tenía idea!!! lo que más me sorprendió es lo del ronroneo, pensé que sólo ronronean cuando están regaloneando :)
    mi gata me deja tocarle la barriga, pero sólo cuando quiere jajaja puede que se la toque y me agarre la mano con las cuatro patas, no duele y luego me lame la mano :D

    que rico es volver !!! me alegró mucho verte por mi blog!!!
    apuesto a que tu novio tiene razón y que sin maquillaje estás bella :D yo me maquillo, pero no todos los días y no uso make-up me molesta en la cara :P pero aun hay quienes lo hacen y les queda bien, pero hay otras que se ponen un kilo!! jajaja
    un besote bella :D

    ResponderEliminar
  2. Con el Mogwy no es mucho merito que se ponga panza arriba, porque lo hace con todo el mundo XD que confiado... XD Lo que si hace (que cada vez que lo veo se me cae a baba) es tocarte con la pata y luego tocarse la oreja, que significa que quiere que le rasques ahi XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, es que son tremendos, el mio tambin es muy posturero desde chiquitin, le dices algo y hace una especie de rrrru y hala se tumba boca arriba :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interezante! Gracias por subilo

    ResponderEliminar
  5. Soy afortunada mi gato deja que le acaricie su barriga no hace nada al contrario se acomoda mucho mejor para que le acaricie más, puedo estar horas acariciandolo en la barriga, lo que no me gusta es que cuando me amasa con sus patitas tiende a babear se le sale gotita de baba y eso no me gusta :/ Buen artículo.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me hace mucha gracia es que cuando llego a casa siempre me viene buscar al coche y vamos juntas para casa,es increíble,siempre

    ResponderEliminar
  7. Mi gata no deja que le acaricies la panza :(. Y vive encrespada tirando la bronca a personas y animales :(. Creo que se le metió el demonio o algo así:(. Alguien quiere que le regale mi gata? :(.

    ResponderEliminar
  8. mi gata es una ternurita total.ya tiene un año y ocho meses y siempre me deja tocar su barriguita,pero mas le gusta qque se la frote con el pie. Ademas se sabe el truco de llamarme tocandome varias veces con su patita mi pierna.

    ResponderEliminar

La ciudad de los gatos