miércoles, 29 de agosto de 2012

Rapunzel en 38 idiomas


Hoy estoy muy contenta porque por fin me ha llegado la esperada muñeca de Rapunzel (la primera edición que hicieron) y con esta ya puedo decir que tengo todas las versiones que hay hasta la fecha ,al menos de las pequeñas. Aun no la he sacado de la caja, pero ya haré un análisis como se merece.

Además os traigo un vídeo curioso donde está recopilada la canción de "When will my life begin" (realmente solo es un trozo) cantada en 38 idiomas diferente. Todo ha venido porque a veces me hace gracia escuchar la canción en varias lenguas, sobretodo en alemán ahora que estoy estudiando el idioma, o en japonés, entre otros, y he acabado en este vídeo. Espero que lo disfrutéis y me deis vuestra opinión!

11 comentarios:

  1. La que más me gusta es la japonesaaa me encantaaa *-* haber si le haces fotitos a tu rapunzel nueva, me gustaria verla!!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las que más me gustan son la versión en Inglés, en Castellano y en Alemán XD La japonesa me suena raro jeje pero ya es cosa de gustos, porque con 38 idiomas hay para elegir... XD

      Estoy en ello!! lo que pasa que me da un poco de pena abrirla! está taaaan preciosa en su caja (pero también me entran ganas de sacarla de ahí para que luzca tal y como se merece :D

      Gracias por tus palabras!! :D

      Eliminar
  2. Aishhhh! Estoy deseando ver esa entrada ¡YA! (porque yo no soy impaciente), para ver a todas esas Rapunzeles ^^ jejejej

    Muy curioso el vídeo, aunque debo decir que como la voz en español, en este caso, ninguna ^^ algunas me han desagradado mucho al oído xDDD
    Aunque lo curioso de estas cosas, según vi en los extras del DVD de Pocahontas, es que suelen coger cantantes que sean muy similares fonéticamente en cualquier idioma. Lo que me hubiera gustado es que hubieran hecho este vídeo con la canción completa, pues se hace un poco pesado escuchar todo el rato lo mismo.


    En el de Pocahontas que te digo fue fascinante...no sé si anda por internet, quizá lo busque. Pero era la canción de Colores en el viento completa e iban intercalando idiomas (eran una barbaridad) y hubo detrás un trabajo minucioso en cuanto a las voces. Realmente fascinante. ^^

    Un besote gordo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso estaría genial! no sé si habrá algún vídeo como el que dices por youtube, pero yo solo encontré este, y la verdad es que estoy contigo, es muy pesado escuchar todo el rato el mismo trozo, aún siendo lenguas distintas... pero era esto, o poner vídeos enteros de diferentes idiomas, y como para poner a cargar 38 vídeos XD
      Pues es curioso esto que dices que viste en los extras. La verdad es que si que se parecen fonéticamente, pero a mi la que más me gusta es la versión en inglés, me gusta más como canta Mandy Moore :) (en cambio en Brave me gustó más la versión en Castellano porque tenía más potencia, más sentimiento).

      Lo que me gustó de los extras de Rapunzel es que estaban partes suprimidas de alguna canción, o incluso escenas que habían sido ideas y luego no habían hecho, y era muy gracioso. Esta muy bien esto de los extras porque te puedes parar horas y horas mirando. Lo malo es que el corto saliera después de sacar el blue-ray, y ahora sale con otras películas... me voy a quedar con las ganas de tenerlo todo juntito. :(

      ¡Un besito enorme princesa!

      Eliminar
    2. Desde luego, 38 vídeos es un pasote xDDD Hombre, como curiosidad está muy bien; pero cuesta trabajo tragárselo entero jejeje
      A mi me encanta verme los extras de todas las pelis que compro ^^ sobre todo en las de Disney vienen curiosidades increíbles. En la de la Bella y la Bestia recuerdo que te explicaban todo desde los inicios, los primeros bocetos...el cambio de la historia. No sé, era estupendo conocer todos los detallitos.

      Wow! No sabía que era Mandy Moore la que la cantaba (ahora mismo me la voy a buscar); adoro como canta esa actriz. Además me parece graciosísima. Me gustó muchísimo en "Un paseo para recordar" (cómo lloro ahí madre...) y en "Porque lo digo yo" (esa es genial jajaja).

      En la otra estoy de acuerdo. Además me he enganchado a un montón de canciones de Russian Red (especialmente me encanta "Cigarettes"), tiene una voz mágica esa niña. Y en "Volaré" está estupenda, sin duda. =) Además es una canción tan optimista que me encanta escucharla. Jejeje.

      Me vi el corto de la boda, que me encantó (aunque me gustaría más una película completa... a veces se cargan las secuelas pero, no sé, me gusta verlas xD). Con qué película la han sacado??? ^^ Yo es que estoy haciéndome mi coleccioncilla en DVD, pues sigo manteniendo las de vídeo pero ya se nota el paso de los años y algunas están estropeadillas (me niego al Blue-ray hasta que no me quede más remedio xDDD)

      ¡Muchos besos sirenita!

      Eliminar
    3. Yo todos todos no me los trago, porque me falta tiempo para hacerlo, pero de Rapunzel era obligatorio XD Tiene un montón de cosas curiosas de como se hizo la peli, escenas eliminadas, te explican como hicieron para hacer toda la mata de pelo que tiene,como hicieron lo de los farolillos. bueno, no se si lo has visto, pero es una pasada!
      Y yo Mandy Moore no la conocí hasta que no busqué quien era la dobladora en Inglés, imagínate lo perdida que estoy, pero empece a buscar cosas de ella, y flipé, porque es presentadora, actriz, cantante, dobladora, yo que se, esta mujer hace de todo jajaja Y sobre Russian Red igual, no sabía nada de ella, escuche la canción y me puse a buscar canciones suyas, y son una pasada. Lo que me parece una lástima es que dice que no le sale lo de componer en castellano, y en mi opinión tiene una voz más bonita en castellano que en inglés, tiene como más cuerpo... Pero me encanta como canta, ahora tengo sus dos discos en el mp3 :P

      Pues creo que han sacado lo del corto de Rapunzel en el dvd de la cenicienta, un pack que van/han sacado (ahora no se bien). y no te creas, yo de blue-ray solo tengo Rapunzel (que viene con el dvd también) que me regaló mi novio el año pasado porque sacaron una versión con una portada con relieve super chula, y debía tenerla si o si :P
      Mola eso de hacerse la colección, ya sea en dvd o blue-ray. (entiendo que prefieras los dvd, que normalmente son más baratos, aunque ahora ya empiezan a bajarlos :D)

      ¡Muchos besos Miaauu!

      Eliminar
    4. Hombre todos todos cuesta...pero sí que intento verlos porque me gustan mucho. Uhm...me regalaron el de Enredados pero no sé yo si ahí viene todo eso que me explicas...aish, habrá que buscarlo porque eso mola. ^^

      A mi es que me pasa que cuando veo pelis y, a lo mejor en ellas, sale alguien cantando, si me ha gustao el actor/actriz y como canta, siempre me gusta buscar sin son ellos de verdad o es doblaje, jejeje. Y eso me pasó con Mandy. Primero la vi en la 2º peli que te digo (si no las has visto, te recomiendo ambas) y luego ya en la otra (aunque no sabía que salía ahí).

      Es verdad eso de Russian Red, la escuché en alguna entrevista y da pena. Tiene una voz excepcional y yo por reglas generales prefiero el castellano (también que soy un poco negada para el inglés xD). Pero tiene canciones muy muy chulas ^^

      Yo es que creo que los blue-rays están demasiado carísimos. Como ya llevan tiempo, algo sí que están rebajando. Pero aún he visto cosas desorbitadas. Prefiero seguir con mis dvd's hasta que no me quede otra (vamos, hasta que dejen de fabricarlos xD) tota...el blue-ray lee dvd. Así que cuando me toque tener que comprar uno casi a la fuerza, tendré lo que tenga ya en Dvd.

      Yo lo que no comparto es aquello de comprar en blue-ray cosas que ya tienes en dvd...pero esa es otra historia xDDD

      ¡Muuuuak!

      Eliminar
    5. Pues nose, yo lo que te digo de los extras de Rapunzel están en el Blue-ray XD no sé si en la versión del dvd tendrá lo mismo, porque por ejemplo en la edición que yo tengo que vienen las dos cosas, solo está en el blue-ray, en el otro hay 2 vídeos chorras.

      Bueno, depende de donde mires lo de los blue-rays están caros o no, por ejemplo en el mediamark hay buenos precios. Tienes bastantes películas a 9.90€, que está muy bien, porque es casi casi lo que vale un dvd, y lo tienes en alta definición. además que ahora hacen packs de "cómprate el reproductor BR y llévate 6 pelis (entre las que ellos te dejan elegir claro)" pero está muy bien. Pero bueno, si no te gusta también está bien el dvd XD yo ya te digo, solo tengo el BR de Rapunzel porqué era una pasada xD

      ¡Besotes bonita! :D

      Eliminar
    6. Jejejej es que hace tiempo que la compré y me vi los extras, pero recuerdo un vídeo donde explicaban el tema de los dibujos de la pared. Si mal no recuerdo, la hija de Keane, era quien pintó unos murales fantásticos (que yo lo veía y decía...ufffff yo quiero eso en la pared de mi cuarto) y resulta que eran para después "pasarlo" a las paredes de la habitación de Rapunzel. Me quedé flipando...y vi cosillas así; pero no recuerdo más.

      Quizá es que soy muy escéptica yo con el tema del BR xDDD pero es que hay en cosa en las que yo esa diferencia de calidad ni las he notao (tengo un amigo que es un flipao de todo lo que conlleve la marca SONY) y no sé. Sí que es verdad que hay ofertas, además mediamark es un sitio genial casi para cualquier cosilla de estas xDDD (ahí traen mucho Disney, por suerte) ^^

      ¡Muaaak preciosa!

      Eliminar
    7. Pues o tengo muy mala memoria o eso que dices de los murales que pintó la hija de Keane no lo sabía! tendré que mirarlo porque seguro que es una pasada!! yo con lo que si flipé es con lo de los farolillos, que decían la cifra exacta de farolillos que habían hecho para la película y era una barbaridad! También me hizo gracia que una escena que al final no pusieron pero de la que si hicieron esbozos era que aparecía un mono con un turbante, que les leía el futuro! XD la verdad es que la película esta mejor tal como está pero es muy gracioso ver estas cosas XD

      Bueno, lo de los BR va por gusto, hay gente que si que dice que hay una gran diferencia, y otra que le da igual. El problema es que los DVD desaparecerán más pronto que tarde, tal y como pasó con los VHS y casi que es mejor ir comprando pelis en BR por si un caso, pero solo si están baratas! XD Lo que es chulo es que ahora empiezan a sacar BR con caja metálica, ¡¡eso si que es chulo!!

      Un abrazo enorme princesa! y un mini-beso de mini-sirena XD

      Eliminar
  3. Hola, me hubiera encantado escucharla pero ya esta fuera de Youtube, por cierto, me encantan tus muñecas de Rapunzel, yo soy de México y se me ah hecho imposible encontrarlas :( eh conseguido apenas una de Mattel y la primera edición de la muñeca de disney Store solo que sin el vestido original y por dios que necesito la edición limitada de novia que tienes, esta hermosisima :) sin mas muchas felicidades por tu blog muchos saludos

    ResponderEliminar

La ciudad de los gatos