martes, 23 de junio de 2015

[Análisis] Hatsune Miku: Project Diva f2nd de PsVita


¡Buenas a todos queridos lectores!
Hoy traigo una entrada de esas que me gustan, para hablar de uno de los juegos que me ha robado el corazón! :P No es un juego que sea fabuloso por su historia, pero para mi es uno de los mejores juegos musicales a los que he jugado en la vida (y eso que adoro este tipo de juegos). Tengo que decir que me encanta vocaloid, que los escucho desde que salieron y que me moría de ganas de tener un juego de estos en las manos (tanto que el primero, que no salió aquí, me lo compré en Japonés jajaja) así que estoy encantada con este pedazo de juego y no me canso de jugarlo. ¡Pero vamos al lio!


Project Diva f2nd (para abreviar) es un juego peculiar pero muy famoso en Japón: Desde un primer momento tenemos una pantalla de menú sencilla, con la opción para aceder a las canciones (al tutorial de como jugar y al editor), a la habitación de nuestros divas, las opciones y poco cosa más. 
En la habitación de los personajes puedes interactuar con ellos: acariciarlos, jugar, decorarles la habitación, vestirles, darles de comer... hasta hacerte mejor amigo de ellos; pero esta opción nos la saltamos y pasaremos a hablar de lo importante! (que no quiero decir que lo otro no lo sea, pero como me ponga a hablar de vocaloid en general, no acabamos ;)

Vocaloid se ha convertido en algo muy conocido, cada vez más, y en este juego nos encontramos con muchas de sus canciones ya conocidas y famosas por estar en otros de sus juegos, así como con otras completamente nuevas. Se trata de un juego musical rítmico que consiste en apretar los botones en el momento exacto en que coinciden con las marcas fijas (no se muy bien como explicarlo pero tenéis imágenes). Hay notas cortas y largas, y en el caso de la vita, las notas táctiles que se hacen deslizando los dedos por la pantalla y que le dan un toque único y divertido (no tan divertido en la dificultad extrema jaja).

Los personajes protagonistas de los vídeos musicales, *ya que las canciones están acompañadas de vídeos como si de un videoclip se tratara y que al principio te emboban y distraen*, son Miku, Luka, los gemelos Rin y Len, Kaito y Meiko,  y aunque tengo que destacar que la mayoría de canciones son de Miku, también podemos disfrutar de la compañía de los demás vocaloids.

 Hay mucha variedad de canciones (40 para ser exactos sin contar los asquerosos DLCs), que se van desbloqueando a medida que juegas, y además hay diferentes dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Extremo (inhumano jajaja). Además podemos personalizar a nuestros vocaloids, cambiarles de ropa, añadirle complementos, o incluso cambiar de personaje (aunque la voz sigue siendo la misma y por lo tanto si la canta Kaito y ponemos a Luka queda muy feo y raro).


Pero la cosa no se queda ahí, ya que dentro de cada canción y a parte de la dificultad, también se pueden activar bonus tanto de ayuda como algunos que te lo dificultan (como por ejemplo uno que te altera por donde aparece el símbolo, o otro que aparece justo cuando tienes que apretarlo) que te dan más o menos puntuación de la normal. Estos puntos sirven para desbloquear ciertos logros dentro del juego que te premian con nuevos vestidos, o complementos, o items para el modo habitación, entre otros.

Como podéis ver es super completo, ¡¡y seguro que me dejo cosas!!


Para ir acabando, decir que lo que me encanta es que para una persona que tiene poco tiempo, este juego es ideal (a no ser que te enganches jaja) ya que no necesitas esperar a que se guarde, y las canciones son "cortas" por lo tanto puedes desconectar un rato y disfrutar. Los videoclips son muy bonitos y visuales, tanto que distraen, pero es el encanto que tiene este juego (eso si! tiene un modo en el que te puedes poner el vídeo sin tener que jugar).
Lo único malo que podría decir de este juego es que solo salió en Inglés, y por ejemplo, no tiene subtítulos (ni siquiera en esta lengua) para poder entender un poco las canciones.

Lo recomiendo a todas aquellas personas enamoradas de este tipo de juegos musicales, y si encima adorais como yo a los vocaloids, aún más!!

Y os dejo porque me han entrado unas ganas locas de ponerme a jugar!! :P
 
Nota: 9,5/10

Finalizo la entrada con algún vídeo del videojuego! Espero que los disfrutéis :).




2 comentarios:

  1. AAH!! Dios, pero que ganas le tengo a ese juego!! Tengo la demo en la ps3 desde que salió y ya perdí la cuenta de las veces que repetí las 3 mismas canciones. Ojalá pueda comprarlo pronto (lo malo es que para ps3 solo hay versión digital).

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan de vocaloid, salvo por algunas canciones sueltas que me gustan mucho: ♪ shineba ii noni, shineba ii noni ♫ me parto con esta canción XD Bueno a lo que iba XD
    Que raro que los personajes puedan cantar las canciones de los otros, pero no les cambie la voz O.o

    ResponderEliminar

La ciudad de los gatos