martes, 30 de junio de 2015

Conociendo un poco a las muñecas [parte 1]

Buenos días compañeros!

Pues antes de empezar a hablar de mis muñecas o de cualquier otra cosa, quería contaros un poco como llegué a este mundillo.

Des de hace mucho años que me gusta coleccionar muñecas (como bien sabréis por muchos de mis análisis en este blog).
Hace unos años, estaba registrada en un foro en el cual descubrí a las bjd. Me crearon mucha curiosidad y empecé a buscar casas y modelos, y a informarme de todo aquello que tuviera que ver con ellas, pero eran demasiado caras, y lo dejé correr. Siempre se me quedó el gusanillo, y iba mirando, aunque me doy cuenta de que no sabía nada de nada.

Un día encontré unas muñecas llamas pullips, pero que no me gustaron nada por su desproporción, y no me servían para lo que yo quería, que era hacerme un custom de Homura Akemi de Madoka Magica, pero curioseando y investigando, descubrí a las little pullips y como alguien le había puesto un obitsu para hacerla completamente a escala. Así fue como me aventuré y compre una little pullip (que ya no está conmigo) y un obitsu, para crear un híbrido escala 1/6.

Lo que no sabía es que un año y pico después.... llegaría mi perdición, y me acabé enamorando de la pullip de Luka Megurine (mi vocaloid preferida y a la que adoro)... pero en ese momento no estaba a un precio asequible, y por cosas de la vida, acabé cayendo con una Mami Tomoe. Me enamoré de estas muñecas en cuanto la recibí, y así fue como empezó mi locura en este mundillo. 

Pero para aquellos que no las conocéis, ¿que es una pullip??

Son muñecas de colección, es decir, son muñecas no aptas para todas las edades y en principio solo están hechas para decorar ya que son frágiles y se dañan fácilmente, pero con esa carita, y tantas posibilidades, ¿¿a quien no le entran ganas de sacarlas a pasear para hacerles unas fotos?? Podríamos decir que valen entre 80 y 200 euros aunque las hay más baratas de segunda mano, o más caras según el modelo y si son ediciones limitadas, o sold out.
Son 100% customizables, y con esto quiero decir que se le pueden cambiar los chips (ojos), pestañas, cuerpo, peluca, e incluso hay gente que las maquilla desde 0, pero poco a poco ya iremos hablando de eso. 

Hay de todo tipo, versiones de Alicia en el país de las maravillas, al estilo Steampunk, de series manga-anime, etc, pero en el mundo de las pullips no solo nos encontramos con estas! Tiene varios familiares o amigos como son las dals, los tayangs, los isuls, las byuls y las yeolumes, cada uno con su toque personal.

Me gustaría ir subiendo tutoriales de como se personalizan, aunque la verdad ya tengo a casi todos arreglados y no se como lo haré, pero ya me las arreglaré. 

Quería hablaros de todas las muñecas en un solo post, pero me parece que quedará demasiado largo, y es por eso que lo dividiré en partes según lo que llegue a escribir. En el proximo post os hablaré de las Blythes y sus pequeñas compañeras!. Espero que hayáis disfrutado de la entrada, que aunque hay bastantes blogs que hablan de estas muñecas, no podía faltar algo así en La ciudad de los gatos!!

Que tengáis un buen día!!

4 comentarios:

  1. ¡Lo que tienes que hacer, además, es mostrar las fotillos! Y también de tu Homura, que quedó fantástica =D

    Qué alegría me da siempre verte por aquí, aunque sea de pasada =P

    ¡Un enorme besazo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo pequeñuela jajaja Sii, ya iré subiendo fotos!! ^^

      Espero poder volver más a menudo! al menos ahora en verano... gracias guapa!

      Un besazo enorme bonita!!

      Eliminar
  2. Anda has cambiado la cabecera del blog? (o son imaginaciones mía quizás. Ahora no se, será el calor XD)

    Yo hace muchos años miré a ver que costaba una bjd y me quedé flipando XD Y por eso me compré esa Dal rosa (que ya no tengo XD)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cambié hace unas semanas jajaja hacía siglos que quería hacer una cabecera así jajaja

      Por eso tienes que comprar una recast XDDD jajaja pero vaaale, ya paro!! espero algún dia convencerte jajaja

      Eliminar

La ciudad de los gatos